Escoger un buen seguro de hogar puede ser la diferencia entre estar tranquilo o tener preocupaciones por si pasa algo en tu hogar y no te ayudan a solucionarlo. Por esto, es importante hacer una investigación y comparar entre distintas opciones. Para simplificarte el trabajo, te mostraremos algunos consejos prácticos para contratar el mejor seguro para tu hogar y estar protegido ante los accidentes más frecuentes en el hogar:

1. Evalúa tu vivienda para elegir el mejor seguro

No todas las viviendas son iguales, no todas tienen las mismas necesidades y no todas necesitarán el mismo tipo de seguro de hogar. Por eso lo primero que deberás tener en cuenta al escoger el mejor seguro para tu hogar es qué necesitas de tu póliza y cuáles son las necesidades de tu vivienda.

Si eres propietario de un inmueble sabrás lo importante que es cuidar esta inversión y que los daños pueden salir muy costosos si los afrontamos del bolsillo. Es por esto que contratar un seguro de hogar adaptado a tus necesidades y a las características de tu inmueble te garantizará tranquilidad de contar con financiamiento si tu inmueble sufre daños.

En este sentido es importante evaluar el tipo de vivienda: si es casa o apartamento, en qué zona está ubicada, características de construcción, terreno, materiales, cantidad de habitaciones, bienes muebles, si el inmueble es para alquiles, uso de verano o vivienda habitual,… Al analizar estos detalles podrás filtrar si necesitas un seguro de hogar básico, intermedio o multirriesgo.

Para una residencia habitual, es interesante tener un seguro multirriesgo, ya que hay más posibilidades de que se produzcan accidentes en el día a día, para las segundas residencias por ejemplo es recomendable obtener un seguro básico o intermedio.
En el caso de alquiler, el casero debería mirar un seguro intermedio y el seguro de impago de alquiler y el alquilado debería consultar el seguro de inquilinos.

2. Escoge qué tipo de seguro necesitas

Una vez que hayas evaluado las características de tu inmueble deberás escoger qué tipo de cobertura necesitas. Existen tres tipos básicos de seguros de hogar:

  • Seguro básico: Esta póliza cubre los daños a la vivienda por incendio,
    inundación, robo con violencia, rotura de cristales y vitro cerámica, daños
    eléctricos, defensa jurídica y asistencia de hogar.
  • Seguro intermedio: Además de las coberturas del seguro básico, que en
    muchos casos son ampliadas, cubre Responsabilidad Civil, daños hechos por niños y/o mascotas y cobertura por daño de objetos de valor como joyas, obras de arte, libros antiguos, etc.
  •  Seguro completo: También conocido como multirriesgo, es el seguro de hogar con más coberturas, ya que además de incluir lo anterior incluye servicios como reparación de electrodomésticos, bricolaje, mantenimiento de equipos informáticos, atraco en la calle y hurto.

Por ejemplo, si la vivienda que quieres asegurar no tiene muchos objetos de valor o es de alquiler, un seguro básico sería suficiente. Pero si tienes objetos de valor, mascotas y equipos electrónicos para tu trabajo, es posible que necesites una póliza multirriesgo.

Deberás ser consciente de la diferencia entre contenido y conteniente para saber qué quieres proteger.

Nuestros servicios

Asesoría jurídica

Ofrecemos una amplia gama de servicios.

Inmobiliaria

Brindamos asesoramiento y representación legal.

Seguros

Somos agentes colaboradores de la correduría Romero&Simón SA