Si tienes que cambiar de póliza, o hacerle uno nueva a tu vehículo, HM GESTION INMOBILIARIA te da estos trucos para ahorrar dinero.

Los consejos a la hora de contratar un seguro para el coche pueden ser muy útiles; sobre todo, si el tomador es primerizo, o si, simplemente, se quiere poder ahorrar en este proceso, porque el seguro actual te parece muy caro.

Y es que el mundo de las aseguradoras puede ser algo abrumador. Desde las múltiples opciones que ofrecen las pólizas a la letra pequeña, pasando por los plazos u otros puntos a tener en cuenta, muchos son los factores que has de tener presente a la hora de hacerle un seguro a tu coche. Por ello, si estás en esta tesitura, toma nota de estos diez consejos para hacerte un seguro para tu automóvil. Allá vamos.

1. Busca, compara, y elige el mejor

Al igual que sucede con cualquier otro bien o servicio que debas contratar, para ahorrar en el seguro de tu coche es importante conocer la situación del mercado. Para ello, no dudes en lamar a varias aseguradoras, y pedirles presupuesto.

No te olvides de pedirles que te especifiquen bien las coberturas que te van a ofrecer por ese precio, y si es necesario, pide que te manden la oferta por escrito.

2. Analiza las coberturas que te ofrecen a fondo

¿Duerme tu coche en garaje, o en la calle? Quizás debas pensarte el riesgo de robo que tiene. ¿Es tu vehículo imprescindible para tu día a día, o lo usas solo de manera puntual? Si no lo usas en tu día a día, podrías prescindir del coche de sustitución. ¿Querrías que sea a todo riesgo, que tenga franquicia, o solo a terceros?

Como ves, en función de tus necesidades necesitarás una u otra cobertura; y estas afectarán notablemente al precio de la prima. Piénsatelo bien antes de pedir presupuesto a la aseguradora.

3. Ojo a las fechas de renovación

¿Crees que tu aseguradora se pasa con el precio, y quieres cambiar? Te animamos a ello. Pero ojo al calendario. Ten presente que el seguro es un contrato anual, y si quieres anularlo, tienes que cancelar tu póliza con 30 días de antelación como mínimo. Según la ley: «Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador».

Anótate la fecha límite en rojo, y no dejes que se pase, o la renovación tendrá lugar de manera inmediata y tendrás que estar otro año con ellos. 

4. Atento a las posibles ofertas

Como cualquier otro sector, el de las aseguradoras de coche ofrece ofertas puntuales, que pueden ajustarse a tus necesidades y venirte muy bien. Un buen consejo antes de contratar un seguro es que analices el mercado, las condiciones de la oferta, y si de verdad te convence, no lo dudes: ¡cógela!

5. Cancela el seguro

Lamentablemente, y al igual que sucede en otros sectores (como en la telefonía móvil), muchas aseguradoras te ofrecen mejores precios si amenazas con irte. Por ello, y aunque sea un trámite bastante fastidioso, si cancelas tu seguro es posible que te ofrezcan un mejor precio. Eso sí, ojo, porque hacer esto podría conllevar que pierdas Bonificaciones.

6. Si puedes, evita el pago fraccionado

Aunque te parezca más cómo, si puedes evitar el pago fraccionado del seguro te podrás ahorrar algo; ten en cuenta que algunas aseguradoras incrementan el coste final del seguro en estos casos.

7. Contrata la póliza a la misma aseguradora

¿Tienes seguro del hogar, de salud…? Prueba a negociar con la compañía, y pide descuentos por contratarles varias pólizas. Con este consejo para contratar seguros podrás ahorrar algo de dinero.

8. Lee bien la letra pequeña

Aunque el comercial te haya hecho un breve resumen, ten presente que es muy probable que te haya contado la parte buena, pero no las cosas no tan bonitas. Antes de firmar un seguro para tu coche lee bien todo, analiza los posibles pormenores, y ten claro si es lo que buscas.

9. Cuantos menos partes des, más barato

Parece una verdad de Perogrullo, pero es importante: tu póliza se mantendrá contenida si no das muchos partes. Es decir: los buenos conductores tendrán bonificaciones que se traducen en pólizas más económicas; algo nada desdeñable…

10. Atención a lo que incluyes en la póliza

Por último, a la hora de contratar un seguro ten presente que todo aquello que no menciones (por ejemplo, los extras) no estarán cubiertos por la póliza. Es decir: no estarán asegurados, y si hay un problema, no te lo cubrirán. Pero claro, si los incluyes en el seguro, la prima se incrementará.

Tú decides y desde HM GESTION INMOBILIARIA podemos ayudarte y solventar tus dudas para  que elijas el mejor seguro para tu vehículo. CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestros servicios

Asesoría jurídica

Ofrecemos una amplia gama de servicios.

Inmobiliaria

Brindamos asesoramiento y representación legal.

Seguros

Somos agentes colaboradores de la correduría Romero&Simón SA